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¿Formación previa para conductores de bicis y VMP (patinetes eléctricos, segways, ruedas, etc)?

La Dirección General de Tráfico (DGT) pretendería modificar el Reglamento General de Vehículos a fin de regular el uso del los VMP (Vehículos de Movilidad Personal). Desde la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) se han presentado las siguientes propuestas:

  •  Formación obligatoria previa

  • Registro y control de bicicletas y VMP (permiso de circulación o similar, por ejemplo)

  • Seguro obligatorio

  • Edad mínima para el uso en vías abiertas al tráfico en general

  • Regulación de los dispositivos de señales y sistemas de seguridad de los VMP

(Fuente: Revista AUTOESCUELA - publicación de CNAE)

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¿Nuevo carnet de conducir en Julio 2019?

Pere Navarro, al frente de la Dirección General de Tráfico (DGT) estaba dispuesto a afrontar modificaciones importantes en el Reglamento General de Conductores antes de que finalizase la legislatura del Gobierno. Por ello mismo, se redactó el borrador de un Real Decreto con la intención de que entrara en vigor a partir del 1 de julio de 2019. 

 

Los cambios afectarían tanto a la formación del aspirante como al procedimiento de examen. Estas son algunas de las medidas principales que barajaría la DGT :

La formación teórica constará de al menos ocho horas presenciales de clases en la autoescuela, complementarias a las que el aspirante quiera realizar por cuenta propia. En ellas se pondrá el acento en los colectivos vulnerables, los factores de riesgo, las distracciones y el uso de sistemas de seguridad. También incluirán testimonios de víctimas de accidentes que ayuden a la concienciación de los alumnos. 

En los exámenes teóricos se utilizarán medios audiovisuales, con vídeos sobre los que se realizarán preguntas concretas a los aspirantes. 

La repetición del examen práctico para aquellos aspirantes que no lo superen se dilatará en el tiempo. Tras el primer suspenso habrá que esperar al menos 15 días para volver a realizarlo; entre la segunda y tercera convocatoria el plazo será de al menos 30 días y en las consecutivas deberá haber un margen mínimo de 20 días. Entre uno y otro intento, el alumno deberá recibir como mínimo cinco clases prácticas más.

 

Además, el permiso B,  en el caso de los conductores con dos años de antigüedad de carnet, podrían conducir vehículos de mercancías de más de 3.500 kilos y hasta 4.250 kilos.

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CNAE valora que se legisle un mínimo de clases presenciales en autoescuelas.

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) se ha congratulado por el hecho de que la Dirección General de Tráfico (DGT) se esté planteando que sea necesario un número mínimo de clases presenciales para acceder al carné de conducir.

Así lo manifiesta en un comunicado que ha difundido en relación con la comparecencia ayer en el Congreso de los Diputados del director general de Tráfico, Pere Navarro. "Compartimos el planteamiento de Pere Navarro sobre que se legisle un número mínimo de clases presenciales en la autoescuela y hacemos un llamamiento a los partidos políticos para que apoyen esta medida", destaca el presidente de la CNAE, José Miguel Báez.


Añade que "si lo que se quiere transmitir es sensibilización, educación, buen ejemplo o descodificar mensajes complejos será necesaria la formación presencial para que un formador (un profesional certificado por la DGT) pueda transmitir estos valores a través de todas las herramientas y metodologías pedagógicas que existen", afirma Báez. EFE.     (Fuente: lavanguardia.com)